El Centro de Emergencia Mujer señalo que las denuncias por agresión sexual y sicológica contra la mujer se incrementaron en 15% en comparación al año pasado.
Más de 428 nuevos casos de violencia familiar recibió en los últimos meses el Centro de Emergencia Mujer del Mimdes en Chiclayo, informó la coordinadora regional, Angélica Musayón Chira.
En el marco del Día de los Derechos Cívicos de la Mujer, la funcionaria explicó que en comparación al año pasado, las denuncias por agresión sexual y sicológica contra la mujer se han incrementado en un 15%.
Precisó que dentro de este grupo figuran 15 casos de violación sexual contra menores de edad y 24 de maltrato a varones; siendo los distritos de Picsi, Chiclayo, Lambayeque y José Leonardo Ortiz donde se registra el mayor índice.
Finalmente, formuló un llamado a la población a continuar denunciando los casos de violencia en cualquier centro de atención del Mindes.
“Estamos promoviendo una serie de campañas que nos permitan reducir no solo la violencia en mujeres; sino también contra varones”, agregó Musayón Chira.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia