Como parte de la campaña de registro ´Tenencia Responsable de Canes´, a cargo de la municipalidad local se logró esa cifra en tres urbanizaciones.
Unos 500 canes fueron registrados por la Municipalidad Provincial de Trujillo durante sus dos primeras actividades en el marco de la campaña “Tenencia Responsable de Canes” que busca conocer al detalle la cifra exacta de la población canina en esta ciudad norteña.
En la primera campaña realizada en octubre se contabilizaron y registraron 220 perros, quienes fueron llevados por sus dueños a los puntos de convocatoria de las urbanizaciones Los Granados y Chimú.
El 13 de noviembre en su segunda campaña realizada en el Parque Ecológico de Las Ciencias y El Arte en la urbanización El Bosque, se logró registrar 280 de estas mascotas.
A parte del registro se busca sensibilizar a los propietarios sobre el cuidado que deben tener para evitar que utilicen las áreas verdes como lugar para que hagan sus deposiciones, expresó el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo.
Cabe indicar que esta la campaña de registro canino municipal se realiza una vez al mes y la meta tentativa es empadronar a todos los perros dentro de los 59 Territorios Vecinales Municipales de la ciudad, a quienes se les hace entrega de un carné de identificación.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia