El biólogo especialista de salud ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Eder Montesinos, expresó que estas personas padecen de parasitosis, diarreas y de desnutrición.
Unos 8 mil pobladores de la zona rural del distrito santeño de Chimbote (Áncash) consumen agua contaminada de canal de regadío, informó el biólogo especialista de salud ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Eder Montesinos Cabanillas.
Detalló que son los habitantes de 16 pueblos, entre ellos Chachapollas, 14 Incas, Cascajal y El Castillo, quienes a diario beben agua no apta para el consumo humano, motivo por el cual padecen de parasitosis, enfermedades diarreicas agudas y de desnutrición.
Montesinos expresó que ha remitido el infome sobre esta alarmante situación a la Municipalidad Provincial del Santa para revertir la situación; sin embargo, hasta la fecha solo ha recibido como respuesta que están elaborando proyectos.
De otro lado, el profesional refirió que ninguno de los carros cisternas de la empresa Sedachimbote y de la comuna provincial tienen autorización para repartir agua para el consumo humano porque no reúnen los requisitos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia