Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Urresti: más de 200 bandas delincuenciales se desarticularon en 22 días

RPP/Anamelba Villar (Referencial)
RPP/Anamelba Villar (Referencial)

El ministro del Interior,Daniel Urresti, anunció que se reforzará el servicio de inteligencia para combatir grupos criminales.

Más de 200 bandas de delincuentes desarticuló en 22 días la Policía Nacional gracias a los megaoperativos que realiza diariamente para combatir ese flagelo y desaparecer el mercado de reducidores, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El responsable del portafolio explicó que las acciones son coordinadas con el Ministerio Público y el Poder Judicial para facilitar las órdenes de descerrajes, que pueden demorar un mes o "no salir nunca", dijo. Igual trabajo hace con la Municipalidad de Lima para clausurar locales.

"Queremos recuperar la confianza de la ciudadanía. Hay un mapa del delito, pero no es exacto porque la ciudadanía ha dejado de denunciar, solo lo hace un 45%. Tenemos que demostrar que la Policía está dispuesta a trabajar. El respeto se gana trabajando y el principio de autoridad se recupera con la sanción drástica a los que faltan el respeto a la Policía", declaró al diario oficial El Peruano.

Urresti anunció que, como la Ley contra el Crimen Organizado ya está en vigencia, el trabajo de inteligencia se fortalecerá pues la norma legaliza la figura del agente encubierto y el movimiento de remesas controladas para comprar droga, armas y mover dinero, precisó.

"Tener agentes encubiertos que puedan infiltrarse en la mafia es muy importante", indicó.

Sobre el anuncio que hizo de separar a los policías corruptos de la institución, dijo que su gestión analiza los criterios de separación, y que está trabajando con el Ministerio de Justicia una norma para evitar la vulneración de derechos.

"Este principio, se aplica en las Fuerzas Armadas. Si te dan de baja por medida disciplinaria no recibes pensión. Eso a mi criterio se tiene que estandarizar", manifestó.

Actualmente, el Ministerio del Interior ha dispuesto que 3 mil 500 policías apoyen las labores de tránsito en 700 puntos que son los más críticos de Lima Metropolitana.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA