Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Utilizando objetos reciclados enseñan música en Trujillo

Foto: RPP/Oscar S
Foto: RPP/Oscar S

El profesor Jorge Narváez Lozano creó su propio método de enseñanza denominado Neosí (No estés ocioso, se innovador).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras varios años de estudio, el profesor de música, Jorge Narváez Lozano, logró crear en la ciudad de Trujillo su propio instrumento musical y su método de enseñanza denominado Neosí (No estés ocioso, se innovador) que permite que los niños que asisten a sus clases utilicen objetos reciclados (botellas conteniendo agua) para hacer música.

El docente indicó que siempre le ha gustado romper esquemas y crear algo nuevo.

“Todo objeto es capaz de emitir un sonido muy peculiar y diferente, por eso mis alumnos usan elementos reciclados y hemos conformado la orquesta acuática en la que no solo enseñamos a tocar, también utilizamos la música como una terapia que permite a los niños despertar sus habilidades”, explicó.

Una de sus creaciones es el instrumento denominado “Xilófono Antara” elaborado a base de tubos de aluminio, el cual obtuvo un premio en el VIII Concurso de Inventores Nacionales que organizó INDECOPI.

Además, cuenta con otro invento como un acuatriófono y sigue en un constante proceso de creación.

El gran sueño de Narváez es grabar un disco utilizando sus novedosos instrumentos para registrar música de relajación, que sería distribuido de forma gratuita a las madres gestantes del país con fin de que los utilicen como una terapia.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA