El profesor Jorge Narváez Lozano creó su propio método de enseñanza denominado Neosí (No estés ocioso, se innovador).
Tras varios años de estudio, el profesor de música, Jorge Narváez Lozano, logró crear en la ciudad de Trujillo su propio instrumento musical y su método de enseñanza denominado Neosí (No estés ocioso, se innovador) que permite que los niños que asisten a sus clases utilicen objetos reciclados (botellas conteniendo agua) para hacer música.
El docente indicó que siempre le ha gustado romper esquemas y crear algo nuevo.
“Todo objeto es capaz de emitir un sonido muy peculiar y diferente, por eso mis alumnos usan elementos reciclados y hemos conformado la orquesta acuática en la que no solo enseñamos a tocar, también utilizamos la música como una terapia que permite a los niños despertar sus habilidades”, explicó.
Una de sus creaciones es el instrumento denominado “Xilófono Antara” elaborado a base de tubos de aluminio, el cual obtuvo un premio en el VIII Concurso de Inventores Nacionales que organizó INDECOPI.
Además, cuenta con otro invento como un acuatriófono y sigue en un constante proceso de creación.
El gran sueño de Narváez es grabar un disco utilizando sus novedosos instrumentos para registrar música de relajación, que sería distribuido de forma gratuita a las madres gestantes del país con fin de que los utilicen como una terapia.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia