El candidato presidencial por Restauración Nacional afirmó que Manuel Merino "no tiene legitimidad" para ser jefe del Estado y se mostró en contra de la designación de Ántero Flores-Aráoz como presidente del Consejo de Ministros.
El candidato presidencial por Restauración Nacional, George Forsyth, cambió de opinión respecto de las protestas que se llevan a cabo en contra de la gestión de Manuel Merino como jefe del Estado, y consideró que la gente "está en su legítimo derecho" de salir a las calles.
En vísperas, Forsyth había señalado que "no es momento de tomar las calles", sino que lo propicio era esperar a las elecciones del próximo año para "tener nuestra revancha".
Hoy, sin embargo, señaló que "la situación ha cambiado" y que en sus declaraciones previas se refería a que salir a protestar podría implicar un alza de contagios de la COVID-19.
"El señor Merino tuvo veinticuatro horas para hablarle a la población, tranquilizar a la población, decir que va a respetar la reforma universitaria, que va a dejarle al siguiente gobierno la eleccion del Tribunal Constitucional, un presupuesto decente para el próximo año, y no lo ha hecho", dijo este miércoles en Nada está dicho por RPP.
"Es importante que haya una protesta, debemos protestar. Hay muchas formas de protestar, a través de las redes, los cacerolazos, hay varias formas. Pero salir a las calles... yo lo dije en su momento porque yo lo viví en La Victoria, repartí canastas casa por casa, terminé recogiendo cadáveres... yo he visto la pandemia y sé lo grave que es. Siempre recomendé que si van a salir, lo hagan con sumo cuidado, porque estan en su legítimo derecho de salir a protestar y la gente tiene que manifestarse y levantar la voz, con mucho cuidado y sin violencia", agregó.
Merino "no representa al Perú"
El exalcalde de La Victoria señaló también que si bien "es un hecho" que Manuel Merino es presidente de la República, "no tiene legitimidad" y "no representa al Perú".
"Es un hecho que él ahora está de presidente. Es un hecho, los jefes de las Fuerzas Armadas (lo han reconocido)... es el presidente, es un hecho que es innegable, así como es un hecho que nadie lo quiere y que no tiene legitimidad. Es un presidente que ha llegado al Congreso con cinco mil votos y no representa al Perú", expresó.
"Esto es un golpe definitivamente, un golpe disfrazado, un golpe a todos los peruanos. No representa al Perú de ninguna manera. El señor (Manuel Merino) no tiene legitimidad para ser presidente del país", añadió.
Asimismo, se mostró en contra de la designación de Ántero Flores-Aráoz como presidente del Consejo de Ministros debido a que "está vinculado a la defensa de distintas universidades". "Estamos muy preocupados que se tiren abajo la reforma universitaria", dijo.
Comparte esta noticia