Vacuna
La universidad informóq ue ampliarán en 6 000 la cantidad de voluntarios para los ensayos. | Fuente: EFE

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó este viernes que extenderán la población de estudio de los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna inactivada del laboratorio chino Sinopharm e incluirán a 6 000 voluntarios más, tras haber completado el primer grupo de los 3 000 voluntarios asignados a la sede de su Centro de Estudios Clínicos.

A través de un comunicado explicaron que este segundo grupo estará orientado a poblaciones vulnerables, es decir, aquellas que puedan estar en mayor riesgo de contraer el nuevo coronavirus, como son los trabajadores de salud, miembros de la Policía y Fuerzas Armadas, además de los trabajadores esenciales.

Precisaron también que para dicha extensión ya recibieron las autorizaciones correspondientes de los organismos supervisores.

Para la inscripción complementaria, los voluntarios podrán acceder a la página web www.vacunacovid.pe. Allí encontrarán un enlace de color rojo con la indicación ‘Deseo participar’, que conducirá a un formulario de registro.

Desde la UPCH indicaron que este enlace permanecerá activo hasta que se hayan completado las citas de este nuevo grupo de voluntarios.

Reiteraron, además, que la participación de los voluntarios no implica que estén protegidos de la COVID-19, y que deberán continuar cumpliendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.