Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Vacuna COVID-19 | Universidad Cayetano Heredia amplió convocatoria de ensayos clínicos para 6 000 voluntarios

La universidad informóq ue ampliarán en 6 000 la cantidad de voluntarios para los ensayos.
La universidad informóq ue ampliarán en 6 000 la cantidad de voluntarios para los ensayos. | Fuente: EFE

Desde la universidad indicaron que este segundo grupo estará orientado a poblaciones vulnerables, como trabajadores de salud y esenciales. Agregaron que ya recibieron las autorizaciones correspondientes de los organismos supervisores.  

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó este viernes que extenderán la población de estudio de los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna inactivada del laboratorio chino Sinopharm e incluirán a 6 000 voluntarios más, tras haber completado el primer grupo de los 3 000 voluntarios asignados a la sede de su Centro de Estudios Clínicos.

A través de un comunicado explicaron que este segundo grupo estará orientado a poblaciones vulnerables, es decir, aquellas que puedan estar en mayor riesgo de contraer el nuevo coronavirus, como son los trabajadores de salud, miembros de la Policía y Fuerzas Armadas, además de los trabajadores esenciales.

Precisaron también que para dicha extensión ya recibieron las autorizaciones correspondientes de los organismos supervisores.

Para la inscripción complementaria, los voluntarios podrán acceder a la página web www.vacunacovid.pe. Allí encontrarán un enlace de color rojo con la indicación ‘Deseo participar’, que conducirá a un formulario de registro.

Desde la UPCH indicaron que este enlace permanecerá activo hasta que se hayan completado las citas de este nuevo grupo de voluntarios.

Reiteraron, además, que la participación de los voluntarios no implica que estén protegidos de la COVID-19, y que deberán continuar cumpliendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA