Lambayeque: Intervienen a personera de Perú Libre por escribir nombre de su partido en 300 cédulas

El hecho ocurrió en la mesa 030902, aula 203, del colegio primario San José de Chiclayo. La mujer, identificada como Ana Milagros Castañeda Mondragón, fue llevada a la comisaría. La ONPE distribuyó nuevas células para continuar con el proceso electoral.

Chiclayo
Momento en el que la fiscal adjunta provincial, Mónica Villanueva Fuentes, interviene a la personera de Perú Libre en Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

La policía intervino a una personera del partido Perú Libre en Chiclayo, identificada como Ana Milagros Castañeda Mondragón, de 53 años, por haber escrito en 300 cédulas de sufragio la frase "Perú Libre" y en otras, las iniciales "P" y "L", con lo cual, incurriría en el presunto delito electoral de perturbación o impedimento del proceso.

Una votante alertó del probable hecho irregular al coordinador de la ONPE presente en la mesa 030902, aula 203, del colegio primario San José. Luego de eso, se acercó la representante del Ministerio Público, fiscal adjunta provincial, Mónica Villanueva Fuentes para su intervención.

El jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, Jhonny Véliz Noriega, declaró sobre la intervención.

"Ha sido intervenida una ciudadana peruana, personera de un partido político, se ha detectado que gran parte de la cédula de sufragio, luego de haber sido firmadas, habían sido inscritas con la sítensis o primeras letras del partido. Inmediatamente la fiscalía ha tomado participación, la policía, igualmente. Se ha levantado el acta correspondiente y ha sido conducida a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes", dijo.

Lorenza Reyes, tercer miembro de la mesa, fue testigo de lo que ocurrió en el lugar y confirmó el hecho.


Se repartieron nuevas cédulas

En tanto, Castañeda Mondragón fue conducida hasta la Comisaría del Norte luego que la fiscal Mónica Villanueva Fuentes, asignada a ese local de votación, diera cuenta a la Primera Fiscalía de Prevención del Delito para que la personera de Perú Libre sea investigada.

De otro lado, personal de la ONPE entregó nuevas cédulas a fin de que se continúe con el proceso electoral por la segunda vuelta.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: