Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Adultos mayores forman largas filas en los exteriores de la Videna para vacunarse contra la COVID-19

Adultos mayores forman largas filas para vacunarse. | Fuente: RPP Noticias

Adultos mayores y sus familiares hicieron largas colas que se extendían por varias cuadras desde la puerta de la Videna. Algunas personas llegaron al lugar desde las 5 de la mañana, a pesar de la garúa, para poder vacunarse contra la COVID-19.

Una gran cantidad de adultos mayores se congregó desde muy temprano en los exteriores de la puerta 2 de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en el distrito limeño de San Luis para poder acceder a la vacuna contra la COVID-19. En la larga fila también se encontraban familiares de los adultos mayores y de las personas con enfermedades raras.

RPP Noticias pudo comprobar que la fila llegaba hasta la avenida San Luis que se encuentra a 3 cuadras de la puerta de la Videna. A pesar de la garúa, los adultos mayores y sus acompañantes llegaron al lugar en algunos casos a las 5 de la mañana.

"Estoy esperando desde las 5 de la mañana con toda la lluvia. Venir bien cubierto. Se toma la precaución para no venir muy tarde. La fila está avanzando poco a poco", relató uno adulto de la cola.

Similar situación se registró esta mañana en Ate, donde decenas de adultos mayores esperaron desde las 2 de la madrugada en el vacunatorio del estadio municipal Ollantaytambo. Cabe precisar que el Ministerio de Salud ha pedido a la población respetar los horarios y turnos de vacunación.

Vacunación a personas entre 63 y 64 años

Las personas de entre 63 y 64 años de edad empezarán a ser vacunadas contra la COVID-19 desde este lunes 31 de mayo en todos los centros de vacunación de Lima Metropolitana y el Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Los 161 mil limeños y chalacos de este grupo etario serán programados para su vacunación en los más de 70 puntos de vacunación distribuidos en todos los distritos de Lima y del Callao. La fecha, lugar y hora a la que deben acudir se podrá conocer en la plataforma Pongo El Hombro.

Accede a la plataforma Pongo El Hombro desde este enlace.

"Estamos ampliando los centros de vacunación y estamos contratando mayor cantidad de enfermeras y brigadas de vacunación para brindar un mejor servicio", afirmó el ministro Óscar Ugarte.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA