El alcalde de Nuevo Chimbote dijo que la deuda que le dejó la gestión anterior asciende a 42 millones de soles y precisó que no encontró ni un sol en caja chica.
Al cumplir mañana sus primeros 15 días de gestión, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, informó que heredó una comuna quebrada y que la situación económica es más grave de lo que pensaba.
Refirió que la deuda que dejó la gestión de su prófugo antecesor, Francisco Gasco Barreto, asciende a 42 millones de soles y precisó que en caja chica no encontró ni un sol.
Asimismo, expresó hallaron 32 obras y 52 requerimientos de mantenimiento fantasmas que datan del 2012 al 2013, así como ocho cheques de gerencia por 8 millones de soles sin justificación.
Ante estas presuntas irregularidades, Fernández se preguntó dónde estuvo durante esos años el Órgano de Control Interno y manifestó que la situación económica de la comuna es más grave de lo que pensaba.
Por su parte, el ex gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Eduardo Reyes Delgado desconoció la deuda de 42 millones de soles que ha revelado el alcalde Valentín Fernández.
Aceptó que la administración de Francisco Gasco dejó una deuda de aproximadamente 18 millones de soles y descartó la existencia de obras fantasmas.
Asimismo, Reyes mencionó que el problema que se presentó por la falta de pago al personal contratado de la comuna fue lo que provocó la lluvia de denuncias contra el exalcalde Gasco, a quien, dijo, le guarda lealtad.
Dijo sentir pena por lo que está sucediendo con el exburgomaestre y lamentó que no se haya licitado la obra de cambio de alcantarillado en el casco urbano, pues mencionó que los 9 millones de soles destinados para su ejecución fueron devueltos al Ministerio de Economía y Finanzas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia