La pena de cadena perpetua contra Leslie Caballero Villanueva fue variada a 35 años de prisión efectiva, según una sentencia de la Corte Superior de Justicia.
La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia varió la sentencia de cadena perpetua que pesaba contra Leslie Caballero Villanueva, de 22 años, quien junto a su pareja sentimental Max Egúsquiza Lafora (20) secuestraron y asesinaron a la menor Tamara Soto Caballero.
Raquel Caballero Dominguez, madre de la pequeña víctima, expresó su indignación y pesar por la resolución de los jueces que reduce la pena de cadena perpetua a 35 años de prisión efectiva.
“Estoy sorprendida por la información que me están revelando, viajaré a Lima con mi abogado para presentar alguna apelación. No voy a aceptar que se favorezca a quienes me arrebataron a mi hija”, expresó en la ciudad de Chimbote.
RPP accedió a la resolución judicial que se encuentra en el portal de la Corte Suprema de Justicia con el número de expediente 1777-2010.
La resolución de la Primera Sala Penal Transitoria se desprende de la solicitud del fiscal Pablo Sánchez de la Fiscalía Suprema de Lima, quien recomendó variar la sentencia que pesa contra los asesinos de Tamara.
Caballero purga condena en el penal de Mujeres de Lima, mientras que Max Egúsquiza- sentenciado a cadena perpetua- está recluido en el centro penitenciario de Cambio Puente (Chimbote).
Ambos plagiaron y asesinaron a Tamara Soto Caballero, de 8 años, el 8 de marzo del 2009.
El tercer implicado, Giancarlo Barinotto, cumple prisión junto a Egúsquiza Lafora.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia