La Hora del Planeta se presentó este año con el lema "Conéctate con la naturaleza", un llamado mundial para reflexionar sobre lo cerca que estamos de la naturaleza cada vez que consumimos alimentos o servicios y cómo podemos ayudar a convervarla.
Lima y otras ciudades del país se unieron la noche del sábado 30 de marzi a la celebración internacional por la Hora del Planeta, con actividades orientadas a crear conciencia sobre el uso adecuado de los recursos y la energía para preservar el medio ambiente.
En Lima, a la 8:30 p.m. se apagaron de manera sincronizada las luces de los principales espacios públicos la ciudad. En la Plaza de Armas de la capital el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz bajaron la llave de un inmenso interrumptor para dar inicio a la Hora del Planeta.
Luces apagadas en el país
En ciudades del interior del país como San Pedro de Lloc, la capital de la provincia de Pacasmayo, se prendieron velas en las plazas principales.
Actividades similares se realizaron en Arequipa, Cajamarca. y Cusco. Varios centros comerciales e instituciones apagaron sus luces en la mayoría de regiones del país.
La Hora del Planeta se presentó este año con el lema "Conéctate con la naturaleza", un llamado mundial para reflexionar sobre lo cerca que estamos de la naturaleza cada vez que consumimos alimentos o servicios y cómo podemos ayudar a convervarla. Por ejemplo, caminar más en lugar de usar combustibles en nuestros transportes, o reducir nuestro consumo de agua diario.
Comparte esta noticia