El Comité de Gestión Vecinal hizo este pedido a la alcaldesa Marjorie Jiménez Gonzáles porque consideran que el local pone en peligro la salud de los vecinos.
El Comité de Gestión Vecinal del barrio El Tablazo, representado por Jesús Oviedo Sunción, solicitó a la alcaldesa de Tumbes, Marjorie Jiménez Gonzáles, la reubicación del camal municipal por el peligro que representa para la salud de los vecinos y el medio ambiente.
Además, existe el temor que se convierta en un foco infeccioso, debido al deterioro de su infraestructura, sin embargo hasta el momento no ha sido levantada la falla en cuanto a fisuras que presentan los ambientes del referido camal.
En sesión extraordinaria, el grupo de trabajo acordó exigir a la autoridad edil la reubicación del camal municipal porque se encuentra en una zona urbana y cerca a la Institución Educativa César Vallejos y del Centro de Educacion Productivo de Tumbes.
Oviedo remarcó que este pedido es un acuerdo de los vecinos que exigen sea trasladado a otro lugar, distante de la población, por cuestiones de salubridad y seguridad.
Los vecinos esperan ser atendidos pues consideran que esta solicitud es justa, por lo que no quieren verse obligados a adoptar otras medidas.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia