Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Velásquez Quesquén: Paro portuario tiene sesgo ideológico y es trasnochado

Foto: Andina
Foto: Andina

´El gobierno mantendrá su firme posición de seguir alentando la modernización de los puertos para darle un peso más competitivo a los servicios´, sostuvo.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que el anunciado paro de trabajadores portuarios tiene un claro "sesgo político" e indicó que el Estado seguirá impulsando la modernización de los puertos del país.

"Esta paralización esconde un sesgo ideológico y trasnochado (ÂÂ…) el gobierno mantendrá su firme posición de seguir alentando la modernización de los puertos para darle un peso más competitivo a los servicios que se ofrecen en ellos a la inversión privada", señaló.

Velásquez defendió la concesión de puertos, ya que garantiza la vigencia del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, y con ello el objetivo de insertar al país en la economía globalizada.

En otro momento, admitió que hubieron errores de comunicación de parte de los empresarios que se adjudicaron el manejo del Puerto de Paita que, según remarcó, se superaron con la participación del gobierno.

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial reiteró que el gobierno instalará una base militar en la zona donde opera el proyecto minero Río Blanco, Alto Piura, atacado recientemente con el lamentable saldo de tres trabajadores muertos.

Refirió que aún continúan las investigaciones para establecer si el ataque a dicho campamento fue perpetrado por narcoterroristas o delincuentes comunes.

El primer ministro ofreció declaraciones luego de recibir al vicepresidente mundial Senior para Mercados Emergentes de Microsoft, Orlando Ayala y el director gerente general de Microsoft Perú, Luis Torres Mariscal.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA