Velásquez Quesquén: Paro portuario tiene sesgo ideológico y es trasnochado

´El gobierno mantendrá su firme posición de seguir alentando la modernización de los puertos para darle un peso más competitivo a los servicios´, sostuvo.
Foto: Andina
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que el anunciado paro de trabajadores portuarios tiene un claro "sesgo político" e indicó que el Estado seguirá impulsando la modernización de los puertos del país.

"Esta paralización esconde un sesgo ideológico y trasnochado (ÂÂ…) el gobierno mantendrá su firme posición de seguir alentando la modernización de los puertos para darle un peso más competitivo a los servicios que se ofrecen en ellos a la inversión privada", señaló.

Velásquez defendió la concesión de puertos, ya que garantiza la vigencia del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, y con ello el objetivo de insertar al país en la economía globalizada.

En otro momento, admitió que hubieron errores de comunicación de parte de los empresarios que se adjudicaron el manejo del Puerto de Paita que, según remarcó, se superaron con la participación del gobierno.

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial reiteró que el gobierno instalará una base militar en la zona donde opera el proyecto minero Río Blanco, Alto Piura, atacado recientemente con el lamentable saldo de tres trabajadores muertos.

Refirió que aún continúan las investigaciones para establecer si el ataque a dicho campamento fue perpetrado por narcoterroristas o delincuentes comunes.

El primer ministro ofreció declaraciones luego de recibir al vicepresidente mundial Senior para Mercados Emergentes de Microsoft, Orlando Ayala y el director gerente general de Microsoft Perú, Luis Torres Mariscal.