Marina de Guerra del Per

Al ritmo de bailes típicos a cargo de bandas musicales, ocho impresionantes veleros fueron recibidos en el puerto del Callao a donde llegaron para una recalada luego de navegar alrededor de 12,000 millas náuticas visitando 13 puertos de Latinoamérica.

Realizarán un desfile dedicado al público en general el sábado 26 y domingo 27 de abril.

El capitán de navío Jorge Ruiz informó que todos los que quieran asistir deberán entrar en la siguiente página de internet: www.marina.mil.pe

En esa dirección electrónica podrán encontrar toda la información para las reservaciones y la obtención de las invitaciones que serán completamente gratuitas.

Los veleros que participarán son la fragata ARA “Libertad” de Argentina, el catamarán “Ice Lady Patagonia II” también de Argentina, el navío velero “Cisne Branco” de Brasil, el bergantín goleta “Esmeralda” de Chile, el bergantín ARC “Gloria” de Colombia, el Buque Escuela “Guayas” de Ecuador, el Buque Escuela Cuauhtémoc de México y el bergantín “Simón Bolívar” de Venezuela.

La edición de “Velas Latinoamérica 2014” organizada por la Armada de Argentina tiene el propósito de fomentar la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas.