Los ciudadanos venezolanos que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia – PTP deberán actualizar de manera obligatoria la información de su domicilio, estado civil, profesión, ocupación u otros registrados al efectuar su trámite en Migraciones.
Las personas de nacionalidad venezolana que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia – PTP deberán actualizar de manera obligatoria la información de su domicilio, estado civil, profesión, ocupación u otros registrados al efectuar su trámite en la Superintendencia Nacional de Migraciones, informó la entidad.
En los próximos 15 días se activará un aplicativo en la página web de Migraciones que les permitirá actualizar dichos datos de manera virtual y gratuita. Cada vez que se produzca algún cambio en la información inicialmente registrada en Migraciones, deberá actualizarlo mediante ese mecanismo en un plazo no mayor a 30 días calendarios.
De esta manera, el Registro de Información Migratoria – RIM contendrá los datos más recientes de dichos ciudadanos extranjeros, lo cual contribuye a la gestión migratoria, el desarrollo de las políticas de Estado, así como a la seguridad y el orden interno del país.
Migraciones señaló que a quienes incumplan esta disposición se les denegará los trámites o se les declarará la caducidad del Carné de PTP otorgado, documento que regulariza su situación migratoria por el periodo de un año, permitiéndoles trabajar y acceder a diversos servicios.
Los beneficiarios del PTP que optaron por la Calidad Migratoria Especial, también deberán cumplir con actualizar la información proporcionada a Migraciones, de lo contrario, se les aplicará las sanciones contempladas en el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1350, Ley de Migraciones.
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