El médico veterinario Julio Zaravia, del municipio provincial, dijo que resultado se relaciona a operativos, capacitacion y sensibilización en amas de casa.
Más de 2 mil carcasas de cerdo se ofertarán a las amas de casa con motivo de Todos los Santos, en la ciudad del Cusco, para la preparación del tradicional lechón, estimó el médico veterinario, Julio Melitón Zaravia Becerra.
“El consumo de la carne de cerdo en los últimos años se incrementó en la población, pero también la venta garantizada producto de los permanentes operativos realizados de manera multisectorial por las autoridades", dijo.
“Hace 10 años era común decomisar más de 100 carcasas de cerdo infestada con cisticercosis en los diferentes puntos de venta. En los últimos años, el registro no pasan de 10”, refirió.
“Esto significa que la población, aparte del trabajo que realizan las instituciones, toma las previsiones para la compra de carne porcina en mercados y muchas de ellas, hoy en día, optá por adquirirlas en tiendas de empresas dedicadas a la crianza y venta a nivel nacional”, ciulminó Zaravia.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia