Verónica Zavala
"Necesitamos más que palabras", dijo Verónica Zavala sobre promesa del presidente de eliminar discriminación contra mujeres. | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la exministra de Transportes y Telecomunicaciones, Verónica Zavala, comentó el pronunciamiento de un conjunto importante de mujeres de la academia, la política y el deporte, entre otros ámbitos, en contra de la violencia de género.

Zavala, una de las firmantes, se pronunció con respecto al discurso del presidente Pedro Castillo en Washington D.C, en el que manifestó estar en contra de la violencia hacia la mujer.

“Nadie puede no estar de acuerdo con las palabras del presidente, son palabras de consenso. Pero necesitamos más que palabras, hechos que acompañen esas opiniones”, señaló y expresó la necesidad de que más mujeres integren el gabinete ministerial.

UN GABINETE CON MÁS MUJERES

“Tenemos ministros que tienen acusaciones de violencia contra la mujer. Hay un conjunto de actitudes que generan preocupación e indignación. Tenemos que exigir un cambio, las mujeres son la mitad de la población. Al país le va a ir mejor si a las mujeres les va mejor”, agregó.

Zavala expresó la importancia de tener una perspectiva de género en los distintos ámbitos de la vida, además de que las mujeres participen activamente en la toma de decisiones, tanto desde el Congreso de la República como en el Gabinete de ministros.

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años? - Espacio Vital

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.