Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), dijo que los altos funcionarios que recibieron alguna de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm merecen sanción y todo el repudio de la ciudadanía.
Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), calificó de "miserables" a los altos funcionarios que recibieron alguna de las vacunas experimentales activas del laboratorio chino Sinopharm.
"Son unos miserables que merecen sanción y todo nuestro repudio", dijo la excongresista en un video difundido a través de su red social Twitter.
La postulante de izquierda señaló que, mientras los profesionales de salud que se encuentran en la primera línea de respuesta a la COVID-19 arriesgan su vida diariamente y miles de peruanos morían por falta de oxígeno, el exmandatario Martín Vizcarra "y decenas de funcionarios de su gobierno se estaban vacunando en secreto, a escondidas".
"Tenemos que reconocer, aunque nos duela y nos avergüence, que esto siempre ha sido así, siempre ha funcionado así. Eso pasa cuando todo lo conviertes en negocio y mercancía, la vacuna, la salud, la vida; con una clase política que está de espaldas a la gente, que siempre usa su cargo para su beneficio personal; con un Estado que solamente sirve a unos pocos a costa de explotar a las mayorías, de rematar nuestras riquezas", manifestó Verónika Mendoza.
La postulante de Juntos por el Perú consideró que "es tiempo de cambiarlo todo, de refundar el país con nuevos valores, ya no más el 'sálvese quien pueda' y el lucro por delante".
"Ellos no quieren que las cosas cambien, porque, en estas perversas reglas de juego, ellos siempre ganan, siempre salvan su pellejo; por eso quieren que nos resignemos a que todo siga igual, pero su tiempo se acabó", agregó Verónika Mendoza.
Comparte esta noticia