Vicepresidente de Junta de Usuarios califica de 'desleales' a opositores

Arturo Ypanaqué arremte contra Gobierno Regional y presidentes de comisiones de usuarios que respaldan que PEOT administre Tinajones.
RPP/Deisy Cubas

Genaro Vera Roalcaba, en su tercer período como presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque, se ha convertido en uno de los dirigentes más cuestionados; sin embargo, la directiva cierra filas en torno a él y le declara la guerra al Gobierno Regional de Lambayeque ante el anuncio de que no renovará el convenio para que esa institución deje de administrar la infraestructura mayor del sistema hidráulico de Tinajones.

Pese a que sólo la Comisión de regantes de Chongoyape, que preside Genaro Vera, mantiene una deuda de más un millón 700 mil nuevos soles con distintas entidades, entre ellas la Junta de Usuarios del Valle Chancay; y que ha sido acusado de no manejar correctamente los recursos del Estado, sus directivos se resisten a entregar la administración del sistema de riego de Tinajones.

En un comunicado, el vicepresidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque, Arturo Ypanaqué Carpio, asegura que jamás deslizó la posibilidad de solicitar la renuncia de Genera Vera, pues asegura que no encuentra en la gestión de su presidente.

Lo único claro dijo: “es la intromisión del Gobierno Regional en la administración y organización de la Junta de Usuarios del Valle Chancay – Lambayeque, así como la actitud desleal de los presidentes de las comisiones de usuarios de Chiclayo, Mórrope, Mochumí y Ferreñafe para que el convenio no se renueve”, firmó.

Cabe precisar que el próximo 29 de diciembre vence el convenio entre el Gobierno Regional y la Junta de Ususarios del Valle Chancay Lambayeque; en adelante, será el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) el encargado de administrar el sistema mayor del Tinajones. 

Lea más noticias de la región Lambayeque