Periodista peruana, acusada de espionaje a favor de Rusia en EEUU, arribó anoche para acudir al entierro de su padre a realizarse en el Cusco.
Vicky Peláez, la periodista peruana que alcanzó gran notoriedad en Estados Unidos y nuestro país por ser detenida acusada de espionaje a favor de Rusia, llegó sorpresivamente a Lima pasadas las 19.00 horas del viernes procedente de Moscú.
El noticiero América Noticias captó imágenes de Peláez tras su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde informó que regresó para asistir al sepelio de su padre que se realizará en el Cusco.
"He venido al entierro de mi padre, cualquier declaración (a los periodistas) los espero mañana en el Cusco después del entierro", dijo.
La periodista, quien aceptó ser parte de una red de espionaje tras ser detenida el año pasado (junio) en EEUU fue deportada junto a su esposo a Rusia donde recibieron condecoraciones por parte del gobierno de ese país por su labor como agentes de inteligencia.
Como se recuerda, el jefe de la Dirección General de Migraciones y Naturalización, Juan Álvarez dijo que la periodista no tenía restricciones de ingreso al Perú.
A su tiempo, el canciller de la República, José Antonio García Belaunde sostuvo que no tenía ningún proceso pendiente en el país, caso contrario al de su esposo ruso Mikhail Anatonoljevich Vasenkov, al que se le acusa de falsificar documentos para obtener la nacionalidad peruana.
Comparte esta noticia