Tras asistir al entierro de su padre, en Cusco, la periodista acusada de espionaje contra EEUU dijo que trata de ´resarcir´ lo hecho, aunque siente dolor por no estar con sus hijos.
La periodista peruana Vicky Peláez agradeció al gobierno ruso por haberla “sacado del hueco” en el que se encontraba en EEUU tras ser detenida junto a su esposo de nacionalidad rusa acusados de espionaje (junio 2010).
Luego de asistir al entierro de su padre, Peláez dijo que Rusia está cumpliendo lo que les prometió cuando junto a otros espías fueron llevados a ese país como parte de un intercambio por agentes estadounidenses.
Una vez en Rusia, Peláez, su eposo y los demás espías al servicio del Kremlin, entre los que se encontraba la atractiva Anna Chapman, fueron condecorados por su labor de inteligencia.
Señaló, además, que no conocía a los familiares de su esposo Mikhail Anatonoljevich Vasenkov, y que ahora tiene la oportunidad de hacerlo y pese a que siente dolor de no estar con sus hijos, está tratando de "resarcir", de algún modo, todo lo ocurrido.
“No voy a hablar mal ni de Estados Unidos ni de Rusia, ese país me logró sacar de ese hueco y está cumpliendo lo que me prometió, darme una pensión con la cual estoy ayudando a mi hijo, tratando de resarcir lo que tal vez no se pueda resarcir porque el no estar al lado de mis hijos es el dolor más grande”, dijo a los medios.
“Yo crié a mis hijos como mi padre me crió a mí, con su propia conciencia y decisiones, y ese chico de 17 años (su menor hijo) me dijo -cuando nos prometieron irnos todos a Rusia- ‘mamá yo me quedo porque tengo que estudiar no tengo tiempo de ir porque tendría que aprender ruso y perdería mas de un año y sabe Dios que mas’”, agregó.
Comparte esta noticia