Uno de los cuerpos de las víctimas que fueron trasladados a Cusco, no se encuentra calcinado, señaló Elizabeth Ortiz, presidenta de la Junta de Fiscales del departamento.
Los 14 cuerpos encontrados, tras la caída del helicóptero en el nevado de Mamá Rosa, ingresaron a la morgue del Cusco, esta noche, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
Un medio local mostró las pertenencias de uno de los fallecidos donde se encontraba su identificación, la cual no era totalmente legible.
Además, el embajador del Corea del Sur en el Perú, Park Hee-kwon, se acercó al lugar con el fin de realizar diversos trámites.
"Hay trece (cuerpos) están calcinados y se harán las pruebas de identificación.", dijo Elizabeth Ortiz, presidenta de la Junta de Fiscales del Cusco quien detalló que una de las víctimas no se encuentra calcinada por lo que será más sencilla su identificación.
Indicó que hay tres equipos de médicos legistas que procederán a la identificación de los cuerpos. Para este fin, dijo que se harán las pruebas de odóntograma o ADN de ser el caso, a la brevedad posible.
El helicóptero desapareció el miércoles con ocho ciudadanos coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, dos de ellos pilotos. El sábado fue avistada por los rescatistas.
Asimismo, el Escuadrón de Alta Montaña de la Policía del Cusco hallaron el pasaporte del ciudadano coreano Kim Hoi-Hum, así como la llave del hotel donde estaba hospedado y una cámara de fotos que está intacta con el chip que será analizado por los peritos de la PNP.
Comparte esta noticia