Piden al Gobierno cumplir con informes de la Comisión de la Verdad y Reconciliación para evitar surgimiento de movimientos radicales y antidemocráticos.
Unas 200 personas marcharon “por la paz” en Cusco bajo la consigna de rechazar el retorno del terrorismo disfrazado en organizaciones como el Movimiento Por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), cuyos dirigentes desistieron de su inscripción la semana pasada.
En la jornada cívica participaron afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC), Construcción Civil, Asociación de Víctimas de la Violencia Política y ciudadanos quienes se movilizaron por las principales arterías de la ciudad hasta llegar a la plaza de armas.
Leonor Saire, presidenta de la Asociación Regional de Víctimas de la Violencia Política en Cusco, demandó al Gobierno cumplir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) para garantizar la paz y abrir camino a la reconciliación nacional.
Consideró que el ataque a la comisaría de Pucyura en el distrito de Vilcabamba, donde fueron heridos dos efectivos el último fin de semana, fue una respuesta al rechazo a Movadef por el Jurado Nacional de Elecciones. En ese contexto, pidió al presidente Ollanta Humala que trabaje más en inteligencia y lucha contra el terrorismo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia