Video | Denuncian agresión de trabajadora de EsSalud en Arequipa

El padre de una recién nacida con cardiopatía compleja denunció haber sido agredido por una trabajadora de Essalud cuando reclama celeridad en el traslado de su hija hacia Lima.

Ismael Samos, denunció a la trabajadora Sandra Pacheco por agresión verbal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

El padre de una recién nacida con cardiopatía compleja denunció haber sido agredido verbal y físicamente por una trabajadora del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa, donde estuvo internada su hija. 

Ismael Samos, padre de  la niña, denunció a Sandra Pacheco Velasco ,secretaria del Servicio de Cardiologia por agredirlo, tras pedir que se agilicen los trámites para la transferencia de su recién nacida al Instituto Cardiovascular - INCOR en Lima.

Samos grabó parte de la agresión que denunció en la comisaria de Santa Marta.

En el audio se oye a Samos pedirle a la trabajadora que le dé su nombre, a lo que Pacheco responde que no se va a identificar y le dice: “si fuera hombre te llevo afuera y te saco la …”

Alejandro Liendo Vargas, gerente Clínico de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, dijo que se ha nombrado a una comisión para investigar el caso y mientras estas duren, la trabajadora involucrada fue cambiada de área para evitar que tenga contacto con la persona que hizo la denuncia.

“Se requería el traslado a Lima de la niña y a los dos días de producido el altercado, se consiguió la cita y se trasladó a la niña a Lima. El informe que tenemos es que ha habido un mecanismo de defensa de parte de la trabajadora, por que fue sometida bajo improperios. Entendemos el estado anímico del papá y deploramos la respuesta que ha habido de un servidor nuestro”, manifestó Liendo.

En la investigación el hospital ha incluido a cinco trabajadores y cambiaron de puesto a Pacheco por las grabaciones que hizo el padre de familia.

De comprobarse la falta, la trabajadora puede ser suspendida, amonestada o expulsada de la institución, según determinen las investigaciones.

¿Qué opinas?