Mercedes Aráoz
La vicepresidenta aseguró que existen intereses tras la aprobación de la norma. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró este domingo que la aprobación en el Parlamento para incrementar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios CTS a los trabajadores de EsSalud fue una medida “populista” por un grupo de congresistas que buscaban beneficiar sus intereses.

Según explicó, la norma recibió el apoyo de parlamentarios como Milagros Salazar y Segundo Tapia de Fuerza Popular, quienes están relacionados a EsSalud. Además, dijo que la medida solo busca agradar a un segmento de la ciudadanía de 1,200 personas.

“Hay gente interesada, la congresista Milagros Salazar que fue ponente y salió rabiosa y lo dijo en el Pleno sin vergüenza. Los congresistas no podemos buscar intereses propios, ella es enfermera con licencia de EsSalud. El congresista Segundo Tapia, que también es doctor, fue uno de los primeros que salió a decir que la ley tenía que hacerse o sea están legislando para su propio bolsillo. ¿Qué es eso?”, dijo la también parlamentaria oficialista al dominical Cuarto Poder.

 Voto con temor

Aráoz dijo que ella junto a otros tres parlamentarios fueron consecuentes a la Constitución y no votaron a favor de la norma. Agregó que quienes votaron de forma positiva tienen temor de que luego les reclamen.

“La verdad a mí también me preocupa porque hemos sido cuatro los que fuimos consecuentes con nuestra Constitución y dijimos que no íbamos a votar por esta norma positivamente y votamos en contra, porque es clarísimo otros han votado con temor porque tienen miedo de que vayan a llegar a una localidad y se vayan a encontrar con las enfermeras de EsSalud y que les reclamen”.

Beneficios en EsSalud

La exprimera ministra consideró también que en EsSalud recientemente hubo un cambio dentro de la escala salarial, por lo que esta medida no está justificada. En esa línea llamó a ser consecuentes en favor del país.

“Tenemos que ser justos yo no tengo nada contra las enfermeras de EsSalud, pero recién nomás han hecho un cambio en la escala salarial y en la negociación colectiva de todos los trabajadores de EsSalud, o sea les acaban de dar un beneficio. Entonces por favor seamos consecuentes porque tenemos que ser consecuentes con todo el país”.