Centeneras de personas salieron a las calles por sétimo día consecutivo y llegaron a la Plaza de Armas donde realizaron un homenaje en memoria de los jóvenes que murieron en las protestas en Lima.
Una vigilia y un homenaje póstumo a Inti Sotelo Camargo y Jack Pintado Sánchez, los jóvenes fallecidos en Lima producto de la represión policial, se realizó en la Plaza de Armas de Arequipa en el sétimo día de movilizaciones que se cumple por la situación política y social que se vive en el país.
Centenares de jóvenes, portando velas y vestidos de negro, llegaron hasta el atrio de la Basílica Catedral donde entonaron el Himno Nacional y el Himno de Arequipa en honor a Sotelo Camargo y Pintado Sánchez.
Desde las primeras horas de este domingo, la Municipalidad Provincial izó las banderas del Perú y Arequipa a media asta en la Plaza de Armas como señal de duelo por la muerte de los dos jóvenes,
En Arequipa las jornadas de protesta se cumplieron de manera pacífica. Los manifestantes no tuvieron problemas para ingresar a la Plaza de Armas tras un acuerdo con el alto mando de la policía.
Tampoco se reportaron atentados a la propiedad pública o privada. Las movilizaciones se realizaron por las principales calles y avenidas con arengas y cantos sin actos de violencia.
Ciclistas y motociclistas también acompañaron las marchas. Llegaron de diferentes distritos de la ciudad.
Al mediodía del domingo también se realizó un sonoro “cacerolazo” en toda la ciudad en señal de rechazo a la crisis política e invocando una pronta solución.
Comparte esta noticia