Villarán cuestiona que colegios exijan compra de libros-cuadernos

La alcaldesa de Lima sostuvo haber sufrido en carne propia, como madre de familia, la imposición de adquirir este material, que resultan inservibles para los hermanos menores.
Actualidad
00:00
Foto: Referencial

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo haber sufrido en carne propia, como madre de familia, la imposición de adquirir libros-cuadernos, que resultan inservibles para los hermanos menores.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que se quejó ante las autoridades del plantel de este material, ya que no pueden ser heredados por hermanos menores.

Manifestó que cuando se quejó, le dijeron que habían agregado nuevas páginas a los libros por lo cual resultaba obligado tener que comprar el texto.

Este tipo de material se caracteriza porque los escolares puedan desarrollar las tareas en el mismo libro, por lo que no ser utilizado nuevamente.

“Si hubiera un acuerdo bajo la mesa (entre editoriales y directores de colegios), sería es gravísimo”, afirmó.

De otro lado, dijo que la Municipalidad de Lima ofrecerá mañana martes diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer, en el que se destacará el papel de la mujer rural y dirigenta social.