El Ministerio de la Mujer informó que brindará atención psicológica para la madre y demás familiares de la niña violentada por su padre Elvis Egoavil, de 22 años.
Elvis Egoavil Julcamira, de 22 años, fue recluido en el penal San Francisco de Asís de Satipo, en el departamento de Junín, por haber violado a su hija de siete meses de nacida.
El Segundo Juzgado Mixto de Satipo dispuso su internamiento tras recibir la denuncia de la Segunda Fiscalía Mixta de esa ciudad por agresión sexual contra una menor, informa la prensa local.
Asimismo, el Ministerio de la Mujer (MIMDES) informó que brindará atención psicológica para la madre y demás familiares de la niña violentada.
En una nota de prensa, el MIMDES pidió que se trabaje en el Congreso de la República sanciones más severas para castigar este tipo de delito, y que se contemple la pena de muerte para violadores de niños menores de siete años.
La ministra Virginia Borra precisó que la menor de siete meses será examinada por los especialistas para tener un diagnóstico más preciso y demandó que el agresor purgue cadena perpetua.
Según informaciones de la fiscalía, el 60% de todos los procesos que se ventilan en Satipo, es por violación y esto se da en el ámbito familiar.
Comparte esta noticia