Fiscalía pidió 7 años de pena privativa de la libertad por desbalance de un millón 377 mil soles.
La virtual alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash, Victoria Espinoza García, será enjuiciada por delito de enriquecimiento ilícito, por un desbalance patrimonial de un millón 377 mil soles, cuando se desempeñó como regidora y alcaldesa provincial. Junto a ella será procesado su exesposo Wilmer Agapito Vásquez.
Así lo ha dispuesto el juez de investigación preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados, quien admitió todas las pruebas presentadas por el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, que demostrarían la responsabilidad de Espinoza y su expareja.
En la audiencia, el fiscal detalló los informes periciales sobre el desbalance patrimonial, declaraciones, reportes de pagos, entre otros. Por su parte, el abogado de Espinoza, Alfredo Pérez Bejarano, no observó las pruebas de la Fiscalía. Presentó dos pericias de parte, pero no fueron admitidas por el juez.
En esta investigación, que fue declarada compleja, Victoria Espinoza tiene condición de comparencia restringida. La Fiscalía ha pedido 7 años de prisión efectiva para ella y su expareja. Según el fiscal, su condición podría variar en el juicio.
Pero además de este caso, la Fiscalía Anticorrupción formulará acusación contra la virtual alcaldesa por delito de colusión, en una obra de alcantarillado que ejecutó durante su pasada gestión municipal.
En estas últimas elecciones, Espinoza obtuvo mayor cantidad de votos, pero un pedido de impugnación de eleccioens ha dejado en vilo su designación.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia