Viuda de vicepresidente de Amazonas asesinado clama justicia

En declaraciones a RPP, Olga Zumaeta expresó su malestar porque han priorizado el caso Nolasco y no el de su esposo Augusto Wong, asesinado por sicarios en el 2011.
Facebook - Gore Amazonas

Olga Zumaeta, la viuda del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong, expresó que se siente indignada y abandonada por las autoridades que le han dado prioridad al asesinato del exconsejero regional por Áncash, Ezequiel Nolasco, y no al asesinato de su esposo.

El 11 de febrero del 2013, un sicario miembro de la banda Los Sanguinarios de Bagua ingresó al consultorio-vivienda del médico chiclayano Augusto Wong y le disparó con un revólver, quitándole la vida.

Doce implicados en el asesinato fueron recluidos en el penal San Humberto de Bagua Grande, pero uno de ellos identificado como Villacorta Fernández, alias ‘El Piraña’, ya se encuentra en libertad desde hace un mes.

La viuda señaló que hasta hoy no se ha concretado la situación de los once detenidos y dijo sentirse preocupada porque el 10 de agosto vence fecha del plazo ampliado por el Ministerio Público y estos podrían salir.

“Me siento abandona porque en Áncash le dan prioridad a las declaraciones de los colaboradores eficaces y acá no, a pesar que contamos con lo mismo. Además una comisión ha viajado hasta esa ciudad para esclarecer el asesinato”, manifestó Zumaeta.

Y agregó que ella también ha tocado puertas y ha viajado para pedir que la ayuden, pero que se han olvidado del caso.  “No se olviden de Amazonas y de mi esposo que era vicepresidente en actividad”, puntualizó.

Lea más noticias de la región Amazonas.