Vladimiro Huaroc: Decisión del Congreso es un triunfo de La Oroya

El presidente de la región Junín saludó aprobación de proyecto que amplía a 30 meses el plazo para que la minera Doe Run cumpla con su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental.

La decisión de una comisión legislativa de ampliar el plazo para que la minera Doe Run cumpla con un plan ambiental, no es el triunfo de una empresa sino de un pueblo (La Oroya) que exige trabajo, señaló el presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc.

Durante un acto público en la Plaza La Libertad de La Oroya Antigua (Junín), envió un saludo de agradecimiento al Parlamento por escuchar el reclamo de la población, dirigentes y trabajadores de la minera en cuestión.

"El Congreso ha reconocido definitivamente que la causa de La Oroya es la causa justa. ¡Viva el Congreso!", precisó Huároc.

La Comisión de Energía y Minas del Legislativo aprobó, la tarde del miércoles, un proyecto que amplía a 30 meses el plazo otorgado a Doe Run para culminar su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

El dictamen advirtió que este nuevo plazo será "improrrogable".

En otro momento, Huaroc pidió a la población y al resto de autoridades ser vigilantes del cumplimiento de la decisión del Parlamento.