Los operativos se realizaron con el apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas en Jungla (GOATJ) y en presencia del representante del Ministerio Público.
Efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD), con sede en Palmapampa, valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), destruyeron dos pozas de maceración de hoja de coca e insumos químicos utilizados para la elaboración de drogas.
El primer operativo se desarrolló en el centro poblado de Comunpiari, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en Ayacucho, donde se inutilizó un mega laboratorio rústico acondicionado para el procesamiento de aproximadamente unos 2 200 kilos de hoja de coca.
Mientras que el segundo operativo fue en el centro poblado San Gerónimo, distrito de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco, donde se halló un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína, destruyéndose más de 3 800 kilos de insumos químicos, entre ellos acetona, thinner, gasolina y urea.
En el lugar también se halló 3 balanzas, 2 hornos, 5 balones de gas, cocinas industriales, gatas hidráulicas, moldes metálicos, alambiques, bidones, baldes y frazadas que eran utilizados por los narcotraficantes que se dieron a la fuga al notar la presencia policial.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia