Efectivos de la Policía Nacional y el equipo fiscal hallaron armas y municiones, incineraron cerca de dos mil litros de acetona fiscalizada y decomisaron más de 140 kilogramos de cocaína. Todo en un laboratorio clandestino de cocaína en el distrito ayacuchano de Llochegua.
La Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilegal de Drogas (FETID) de Ayna-San Francisco y agentes de la Divincri-PNP del Vraem realizaron la interdicción o destrucción de un laboratorio clandestino de cocaína en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en la región Ayacucho.
Durante el operativo de interdicción se detuvo a un peruano y una persona de nacionalidad boliviana. Además, se incineraron cerca de dos mil litros de acetona, insumo químico fiscalizado por el Estado.
El fiscal provincial antidrogas Gilberto Cayotopa Idrogo y agentes de la Policía Nacional incautaron 140,24 kilogramos de alcaloide de cocaína en paquetes rectangulares tipo ladrillo, cuatro armas de guerra, una pistola y gran cantidad de municiones.
La FETID, en coordinación con la Policía Antidrogas, viene realizando permanentes acciones contra el narcotráfico en todo el país, como parte de las funciones del Ministerio Público de hacer frente a las diversas modalidades del delito.
Situación en Junín
Tras 18 días de bloqueo, los integrantes de las comunidades indígenas levantaron su medida de protesta al llegar a un acuerdo con integrantes del Gabinete Ministerial, que llegaron a la comunidad nativa de Puerto Ocopa donde se concentraron a raíz de la muerte del líder asháninka Santiago Contoricón Antúnez, según fuentes policiales.
Tras la llegada de los ministros de Justicia y Cultura al distrito de Puerto Ocopa, en la provincia de Satipo, región Junín, realizaron una reunión donde firmaron un acta de acuerdos que contempla compromisos por parte del Ministerio del Interior: la instalación de un puesto de auxilio rápido en Puerto Ocopa, la entrega de una camioneta y el apoyo de los sinchis para el patrullaje. Asimismo, se compromete a la capacitación de los comités de autodefensa y la entrega de chalecos, linternas y polos.
Por su parte, el ministro de Justicia, Manuel Maurate Romero, se comprometió en interceder para la creación de una fiscalía de crimen organizado en Satipo.
Comparte esta noticia