Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Vraem: Fiscalía y PNP detienen a dos personas y destruyen laboratorio clandestino de droga

Se incineraron cerca de 2 mil litros de acetona, insumo químico fiscalizado por el Estado.
Se incineraron cerca de 2 mil litros de acetona, insumo químico fiscalizado por el Estado. | Fuente: Fiscalía

Efectivos de la Policía Nacional y el equipo fiscal hallaron armas y municiones, incineraron cerca de dos mil litros de acetona fiscalizada y decomisaron más de 140 kilogramos de cocaína. Todo en un laboratorio clandestino de cocaína en el distrito ayacuchano de Llochegua.

La Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilegal de Drogas (FETID) de Ayna-San Francisco y agentes de la Divincri-PNP del Vraem realizaron la interdicción o destrucción de un laboratorio clandestino de cocaína en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

Durante el operativo de interdicción se detuvo a un peruano y una persona de nacionalidad boliviana. Además, se incineraron cerca de dos mil litros de acetona, insumo químico fiscalizado por el Estado.

El fiscal provincial antidrogas Gilberto Cayotopa Idrogo y agentes de la Policía Nacional incautaron 140,24 kilogramos de alcaloide de cocaína en paquetes rectangulares tipo ladrillo, cuatro armas de guerra, una pistola y gran cantidad de municiones.

La FETID, en coordinación con la Policía Antidrogas, viene realizando permanentes acciones contra el narcotráfico en todo el país, como parte de las funciones del Ministerio Público de hacer frente a las diversas modalidades del delito.

Durante el operativo de interdicción se detuvo a un peruano y una persona de nacionalidad boliviana.
Durante el operativo de interdicción se detuvo a un peruano y una persona de nacionalidad boliviana. | Fuente: Fiscalía

Situación en Junín

Tras 18 días de bloqueo, los integrantes de las comunidades indígenas levantaron su medida de protesta al llegar a un acuerdo con integrantes del Gabinete Ministerial, que llegaron a la comunidad nativa de Puerto Ocopa donde se concentraron a raíz de la muerte del líder asháninka Santiago Contoricón Antúnez, según fuentes policiales.

Tras la llegada de los ministros de Justicia y Cultura al distrito de Puerto Ocopa, en la provincia de Satipo, región Junín, realizaron una reunión donde firmaron un acta de acuerdos que contempla compromisos por parte del Ministerio del Interior: la instalación de un puesto de auxilio rápido en Puerto Ocopa, la entrega de una camioneta y el apoyo de los sinchis para el patrullaje. Asimismo, se compromete a la capacitación de los comités de autodefensa y la entrega de chalecos, linternas y polos.

Por su parte, el ministro de Justicia, Manuel Maurate Romero, se comprometió en interceder para la creación de una fiscalía de crimen organizado en Satipo.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA