Se informó que es la primera sala a nivel nacional que se instala en la zona conflictiva.
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, instaló Sala Mixta Descentralizada Permanente de Pichari, en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), cuyo propósito es reforzar y potenciar la administración de justicia en la zona de la selva de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Cusco.
El Vocal Supremo, Ramiro de Valdivia Cano, llegó al lugar y fue distinguido con la entrega de su kusma, flecha, y la vestimenta de origen asháninka, en este evento dijo que es la primera sala a nivel nacional que se instala en la zona conflictiva.
La Sala Mixta Descentralizada Permanente de Pichari, está conformado por los magistrados, doctor Hernán Pérez Martínez, presidente y sus miembros doctora Nancy Leng Yong de Wong y el doctor Efraín Vega Jaime.
También estuvieron presentes el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho César Prado Prado, Jueces superiores, jueces mixtos, penales, de paz y personal jurisdiccional.
Esta sale tiene competencia de administrar justicia y podrán sesionar en Kimbiri y Pichari en Cusco, así como en Sivia, Ayna, San Miguel, Santa Rosa en Ayacucho y Chupampa en Huancavelica.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia