Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Vraem: Prisión preventiva para oficial EP implicado con narcotráfico

Detenido
Detenido | Fuente: Ministerio Público

Se trata de Eduardo Delgado Ruiz, detenido por su presunta participación en la banda de narcotraficantes “Los Lápiz”, en el Vraem.

A pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el teniente del EP Wilmer Eduardo Delgado Ruiz, por su presunta participación en la banda de narcotraficantes “Los Lápiz”, en el Valle de los ríos Apurimac, Ene Mantaro (Vraem).

Según las investigaciones, el militar detenido el pasado 22 de octubre, habría sido el encargado de dar información privilegiada a dicha organización, para que opere en la habilitación y control de las pistas de aterrizaje clandestinas ubicadas en la zona de Cerro Verde, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín.

La medida fue obtenida por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Criminalidad Organizada – Equipo2, que dirige la fiscal Irene Marcado Zavala.

Comprende también a Frida Tamariz Alamo, pareja del oficial del Ejército y sindicada como la encargada de abrir cuentas bancarias para ocultar el dinero obtenido ilícitamente, a cambio de permitir el tránsito normal de las avionetas cargadas con droga en la zona.

Están incluidos en la misma medida los hermanos Senobio y Hugo Lino Salazar Lápiz, integrantes del clan familiar dedicado al tráfico ilícito de drogas.

OTRA BANDA

Similar medida logró también la fiscal Irene Marcado Zavala para quince integrantes de otra organización criminal dedicada al narcotráfico, liderada por el serbio Branko Dragicevic, quien se encuentra en calidad de prófugo.

Se trata de los hermanos Frider, Zumel, Wilfredo y Ronel Zamudio Palacios.

Asimismo, están incluidos Olex Tarazona Tello, Iván Espinoza Codina, Wilson Daza Genebrozo, Nils Valencia Agama, Vicente Landa Muñoz, Luis Martín Quiroz Alvarez, Maximiliano de la Barrera Puch, Edilberto Calero Coz Edwin, Yesver Silva Palacios, José Paz Ramírez y Carlos Espinoza Quijano.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional aceptó el pedido del Ministerio Público y dispuso que todos ellos sean recluidos en forma preventiva durante 18 meses, mientras dura la investigación por presunto tráfico ilícito de drogas.

Andina


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA