Para el congresista lambayecano Yehude Simon Munaro, el cierre de Aduana Chiclayo afecta los servicios de prevención de los delitos aduaneros.
Para el congresista lambayecano, Yehude Simon Munaro, el cierre de Aduana Chiclayo (región Lambayeque) afecta los servicios de prevención de los delitos aduaneros.
Simon Munaro indicó que la disposición de fusión entre la Intendencia de Aduana de Paita (región Piura) con la Intendencia de Aduana Chiclayo, puede originar el tráfico ilícito de drogas, piratería, tráfico de productos controlados, entre otros.
Además, el parlamentario señaló que impide la realización de trámites administrativos como el drawback y solicitudes de devolución, obligando al usuario a trasladarse a Paita generando sobrecostos (almacenaje de las cargas, traslado, tiempo, etc) y riesgos, pues Lambayeque exporta principalmente productos frescos y/o perecibles.
Estas declaraciones las dio en la reunión que sostuvo con el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, para coordinar acciones conjuntas ante esta medida.
Por su parte, Acuña Peralta informó que expuso este malestar del gobierno regional y de los gremios empresariales lambayecanos, a través de documentos dirigidos al presidente de la República, Ollanta Humala; a la premier Ana jara; y a los ministros de Economía y Comercio Exterior y Turismo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia