Yehude Simon
Yehude Simon fue titular del Consejo de Ministros durante el segundo gobierno de Alan García (200-2011). | Fuente: Foto: Andina

El expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, expresó su preocupación por el "romance" entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el fujimorismo.

"Ahora es preocupante este enamoramiento, este romance entre el fujimorismo corrupto y el presidente de la República que intenta darle otra cara al país", indicó en una entrevista con Ideeleradio.

Simon Munaro espera que ni el mandatario ni el primer ministro "terminen transando" con el fujimorismo, una agrupación que, señaló, le ha hecho "tanto daño a la democracia y al país".

El también excongresista comentó que Vizcarra "ha tomado el toro por las astas" al abordar el tema de la lucha contra la corrupción.

"Creo que Vizcarra intentará hacer mejor las cosas, que está solicitando el Consejo de Ministros, a pesar de que tengo una observación en dos de ellos, tanto el Ministerio de Justicia como el Ministerio de Defensa; sin embargo, la población necesitaba tranquilidad, y veremos ahora el comportamiento que tiene el fujimorismo con respecto a este gobierno", agregó.