La adolescente, campeona mundial escolar, requiere apoyo financiero para seguir su entrenamiento y conseguir más triunfos en representación del Perú.
Nievevska Torres, medalla de oro en la categoría Sub-15 del Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar, realizado en el Callao, dijo que requiere el apoyo financiero para seguir su entrenamiento y conseguir más triunfos en representación del Perú.
La adolescente se impuso en nueve rondas a sus contrincantes y se coronó campeona en un torneo donde participaron ajedrecistas escolares de 25 países.
Nievevska dijo que su padre le comenzó a enseñar el ajedrez y, poco tiempo después, ya le ganaba las partidas. Por eso, es conocida por su familia como ‘La Fiera’.
El sacrificio de la joven
Nievevska Torres dijo que por practicar el ajedrez ha tenido que perder clases escolares, pero el deporte la ayudó a madurar.
La menor sigue entrenando para sus próximas competencias internacionales y espera el apoyo del sector privado para contratar a un entrenador que le permita convertirse en una gran maestra internacional.
Comparte esta noticia