Buscar

Yurimaguas: nativos se preparan para acatar paro de 48 horas por Lote 192

Frente de Defensa del Alto Amazonas anunció también que los mercados serán cerrados por piquetes de trabajadores, así como los puertos fluviales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Centenar de personas, especialmente amas de casa, continúan acudiendo a los mercados de la ciudad de Yurimaguas (región Loreto), tras el anuncio del paro de 48 horas a favor de que el Lote petrolero 192 sea operado por la empresa Petroperú.

El presidente del Frente de Defensa del Alto Amazonas, Segundo Fonseca indicó que no se permitirá el tránsito de vehículos en la carretera Yurimaguas-Tarapoto, ya que será bloqueada por piquetes de pobladores de asentamientos humanos.

Asimismo, precisó que los mercados serán cerrados por piquetes de trabajadores de construcción civil, así como los puertos fluviales. 

Cabe mencionar, que comuneros de la etnia quechua de Ashuar están arribando a los pozos petroleros de la estación 5 y del Lote 192.

Lea más noticias de la región Loreto

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA