El vocero de la bancada de Gana Perú dijo que el proyecto beneficiará principalmente a las regiones del sur como Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.
El vocero de la bancada de Gana Perú, Tomás Zamudio, dijo que la ejecución del Gasoducto Sur Peruano (GSP) garantizará el desarrollo de los pueblos del sur del país, que contarán con gas barato y afianzará la seguridad energética con el desarrollo de un polo petroquímico.
El legislador indicó que el Gasoducto Sur Peruano (GSP) y la Petroquímica (PQ) son los proyectos de bandera de la campaña y el gobierno del presidente Ollanta Humala y que ambos son clave porque se convertirán en polos de desarrollo.
“Ha pasado por diferentes etapas y varias prórrogas hasta que ahora gracias al trabajo del gobierno se convierte en una realidad. Un proyecto que intensivamente va a beneficiar principalmente a las regiones del sur como Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna y de manera extensiva beneficiará a todo el país”, señaló a través de un comunicado.
Zamudio agregó que este proyecto "es la mejor noticia que puede recibir el país porque constituye la realización de más caro anhelo de los pueblos de la Macro Región Sur y porque además marca el inicio del crecimiento económico y social de la zona".
Comparte esta noticia