Explicó que el pago de incentivos a los trabajadores de las unidades ejecutoras solo se da cuando quedan saldos del rubro de bienes y servicios.
El presidente regional provisional de la región Áncash, Zenón Ayala López, dijo que el pago de bonificaciones a los trabajadores de la Subregión Pacífico, quienes se encuentran en huelga indefinida, no es una obligación.
Explicó que el pago de estos incentivos solo se da cuando en las unidades ejecutoras quedan saldos del rubro de bienes y servicios. “En el caso de la Subregión Pacífico no hay saldos, al contrario, hay déficit por el mal manejo del presupuesto que se ha hecho”, expresó la autoridad regional.
Sin embargo, Ayala exhortó a los trabajadores a reincorporarse a sus labores para evaluar de qué manera se les puede pagar aunque sea un bono con fondos de Huaraz.
Caso contrario, dijo que no accederá a presiones. “Ellos están mal acostumbrados. César Álvarez les consentía muchas cosas, yo no voy a acceder a algo irregular”, sostuvo.
Los más de 30 trabajadores de la Subregión Pacífico iniciaron el último lunes una huelga indefinida, para exigir el pago de sus bonificaciones y que se les gramtice sus sueldos de noviembre y diciembre. La atención en el ente ejecutor está paralizada.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia