Crímen en Amazonas
La víctima fue identificada como Jaime Román Balladares, quien murió por asfixia y tenía varios cortes y golpes. | Fuente: Cortesía

Un hombre de 53 años fue asesinado durante una disputa para encauzar las aguas del río Utcubamba, en la provincia de Bagua, región Amazonas, según informó la Policía.

La víctima fue identificada como Jaime Román Balladares, quien, según la autopsia realizada en el instituto de Medicina Legal de Bagua, murió por asfixia, presentaba hematomas en su abdomen,  un profundo corte en su costado izquierdo y un tajo en el cuello.

Durante las diligencias, la Policía Nacional y el Ministerio Público encontraron al hermano de la víctima, Walter Román, y  su hijo Juan Román, refugiados en la ribera del río debido a que, según dijeron, fueron amenazados de muerte.

Según la Policía, el motivo del asesinato sería un desacuerdo entre la víctima y otro agricultor, identificado como Edilberto Coronel Cieza, quienes no llegaron a un acuerdo respecto al encauzamiento del río.

Esto motivó un enfrentamiento verbal, agresiones físicas y disparos, que, finalmente, ocasionaron  la muerte de Jaime Román.

La familia de la víctima ha responsabilizado del asesinato a Edilberto Coronel Cieza; a su hijo Nixon Coronel Portilla, actual regidor de la municipalidad provincial de Bagua; a su tío Wilmer Portilla y otra persona aún no identificada.

Coronel Portilla señaló que cuando llegó al lugar del enfrentamiento vio cómo agredían a su padre, quien producto de las agresiones perdió dos dedos de su mano, además de un corte con machete en su espalda. Ante esa situación tuvo que llevarlo a otra ciudad para ser operado de emergencia.

Puntualizó que regresará para presentarse a la Fiscalía para rendir su instructiva. Dijo que si su padre ha cometido algunos errores en esta disputa, asumirá las consecuencias, pero aseguró que él no disparó a nadie, solo llegó a defender a su papá.

Sepa más: