Hildebrando Tineo, alcalde de Cajaruro. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de pobladores se encuentra incomunicado por un deslizamiento ocurrido por una aparente falla geológica ocurrida en la madrugada del jueves, a la altura del kilómetro 11 y 12.5 del Eje Vial 2, que conduce a los centros poblados de Naranjos Alto, José Olaya, Alto Amazonas y Cajaruro, en la región Amazonas.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde del distrito de Cajaruro, Hildebrando Tineo, explicó que el derrumbe ocurrió cerca al cruce de los centros poblados Limoncitos y Naranjos Alto. Asimismo, informó que se evacuó a cuatro familias afectadas, a pesar de su resistencia inicial.

"Es un kilómetro y medio de la vía que ha sido destruida. Ahorita la zona es intransitable y nosotros hemos mejorado la ruta alterna para conducir a los pobladores de estas comunidades y otros caseríos. La maquinaria de la Municipalidad estuvo trabajando en el mejoramiento, a fin de darle transitabilidad a esta comunidad que ha quedado aislada", informó.

El alcalde distrital también se mostró preocupado por la afectación a los agricultores debido a que, según dijo, un kilómetro y medio del canal La Pascana, que irriga a más de 1500 hectáreas de sembríos de arroz, ha quedado totalmente destruido. Al respecto, pidió ayuda al Gobierno Central para que se pueda destinar presupuesto para atender a estas personas.

Falla geológica en Amazonas.
Falla geológica en Amazonas. | Fuente: RPP Noticias