Amazonas: pobladores de comunidades y caseríos quedaron incomunicados por falla geológica

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde del distrito de Cajaruro informó que tras el derrumbe se ha tenido que establecer rutas alternas para poner a buen recaudo a las familias afectadas.

Hildebrando Tineo, alcalde de Cajaruro. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de pobladores se encuentra incomunicado por un deslizamiento ocurrido por una aparente falla geológica ocurrida en la madrugada del jueves, a la altura del kilómetro 11 y 12.5 del Eje Vial 2, que conduce a los centros poblados de Naranjos Alto, José Olaya, Alto Amazonas y Cajaruro, en la región Amazonas.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde del distrito de Cajaruro, Hildebrando Tineo, explicó que el derrumbe ocurrió cerca al cruce de los centros poblados Limoncitos y Naranjos Alto. Asimismo, informó que se evacuó a cuatro familias afectadas, a pesar de su resistencia inicial.

"Es un kilómetro y medio de la vía que ha sido destruida. Ahorita la zona es intransitable y nosotros hemos mejorado la ruta alterna para conducir a los pobladores de estas comunidades y otros caseríos. La maquinaria de la Municipalidad estuvo trabajando en el mejoramiento, a fin de darle transitabilidad a esta comunidad que ha quedado aislada", informó.

El alcalde distrital también se mostró preocupado por la afectación a los agricultores debido a que, según dijo, un kilómetro y medio del canal La Pascana, que irriga a más de 1500 hectáreas de sembríos de arroz, ha quedado totalmente destruido. Al respecto, pidió ayuda al Gobierno Central para que se pueda destinar presupuesto para atender a estas personas.

Falla geológica en Amazonas. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?