Las precarias viviendas que resultaron dañadas y en algunos casos inhabitables, se ubican en las provincias de Bagua y Condorcanqui.
Más de 90 viviendas rústicas de los distritos de Imaza y Río Santiago en Amazonas, fueron afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales acompañadas de vientos que soporta la región desde el último domingo, informó el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Imaza Rubén Antuash.
Evaluación de daños. El funcionario acudió a las comunidades de Chipe, Nuevo Jerusalén y Nukai, situadas en la jurisdicción de Imaza, para realizar la evaluación de los daños y necesidades de los pobladores, identificando de manera preliminar 13 viviendas colapsadas, 4 viviendas inhabitables y 13 viviendas afectadas.
Comunidades nativas. Joel Nugkuag Andrade, secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Río Santiago, comunicó que en su jurisdicción fueron 8 viviendas afectadas en la comunidad nativa Papayacu, 12 viviendas en Candungos, 6 viviendas inhabitables y 2 viviendas afectadas en la comunidad nativa Chosica, 24 viviendas en Onanga, así como 5 viviendas inhabitables y 4 viviendas afectadas en Ampama.
Ayuda humanitaria. En las últimas horas trascendió que las comunidades de Tupak Uno, Sumpli, Wawico y Uyentsa, también presentaron daños. Las familias afectadas y damnificadas serán atendidas con bienes de ayuda humanitaria provenientes del almacén adelantado de Defensa Civil de Imaza (Chiriaco), que está bajo la administración de la Plataforma Regional de Defensa Civil.
Comparte esta noticia