Unas 500 personas quedaron varadas por el huaico | Fuente: RPP Noticias

Las intensas lluvias continúan en la zona nororiental del país, y han ocasionado un deslizamiento de lodo y piedras que ha generado la interrupción de la vía que une las ciudades de Chachapoyas con Pedro Ruiz en la región Amazonas, a la altura de Cocachimba. Esta ruta une la capital regional con las localidades desde las que se va a la catarata de Gocta.

Esto ha generado que los vehículos que se dirigían hacia la capital de la región desde la provincia de Pedro Ruiz quedaran varados a la espera que las autoridades tomen medidas, pues son más de 200 metros de capa asfáltica interrumpida por el huaico.

En comunicación con el Rotafono de RPP Noticias, el ciudadano Kevin Torres informó que son cerca de 500 las personas que se encuentran varadas en la carretera, muchas de ellas incluso buscaron por todos los medios cruzar a fin de poder seguir su viaje, algunos de ellos turistas que quieren evitar perder sus vuelos.

"Desde las cinco de la tarde de ayer que estamos acá y no podemos pasar. Se a interrumpido toda la vía. Han llegado ambulancias, pero no han llegado policías ni maquinaria para remover el huaico. Del otro lado están igual", dijo el oyente quien estuvo realizando turismo antes de ocurrir el hecho.

Ante esto pide a las autoridades que se hagan presentes para despejar la vía. Mientras tanto refirió que los pobladores de las comunidades cercanas se han acercado a brindar agua, galletas para la gente para apoyarlos mientras esperan.