Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Amazonas: más de 800 familias awajum serán afiliadas al Programa Juntos

Los padres firman un acta comprometiéndose a llevar a sus hijos menores a los centros de salud y enviarlos al colegio.
Los padres firman un acta comprometiéndose a llevar a sus hijos menores a los centros de salud y enviarlos al colegio. | Fuente: Pública | Fotógrafo: Cortesía Lisset Seminario Gordillo del Programa Juntos Condorcanqui

Desde este martes 20 hasta el jueves 29 de octubre personal del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos, recorrerán la zona.

Hasta el 29 de octubre se realizará el empadronamiento en las comunidades awajum.
Hasta el 29 de octubre se realizará el empadronamiento en las comunidades awajum. | Fuente: Pública | Fotógrafo: Cortesía Lisset Jannina Seminario Gordillo del Programa Juntos Condorcanqui

Más de 800 nuevos hogares en toda la provincia de Condorcanqui, además del distrito de Imaza en la provincia de Bagua serán afiliados al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos indicó el jefe de la Unidad Territorial Amazonas- Condorcanqui, CPC. Marco Ramírez Gálvez.

El funcionario dijo que el proceso de afiliación se desarrolla desde este martes 20 hasta el jueves 29 de Octubre en las comunidades nativas en las que interviene la Unidad Territorial Amazonas Condorcanqui del Programa Juntos

“La afiliación es un proceso para incorporar a aquellos hogares que cumplieron con la evaluación socioeconómica realizada por el Sistema de Focalización de Hogares de la municipalidad donde residen” indicó Marco Ramírez.

Ramírez remarcó que luego de dicha evaluación, los hogares a ser afiliados deben asistir a las Asambleas Comunales de Validación en donde la propia comunidad, junto a las autoridades locales, certificarán que la familia cumple con los requisitos para ser afiliada.

Explicó que además de la condición socioeconómica, el hogar debe cumplir con los siguientes requisitos: vivir como mínimo seis meses en el distrito de intervención; tener entre sus integrantes al menos una gestante; o un niño, niña o adolescente o joven hasta los 19 años que siga estudios escolares; y firmar un acta en la que se compromete a llevar a sus hijos menores a los centros de salud y enviarlos todos los días al colegio.

Puntualizó que el Estado aprobó con Resolución Ministerial N° 204-2015 del Ministerio de Cultura, que los hogares de los pueblos indígenas listados en la resolución tendrán un tratamiento especial para su incorporación como beneficiarios en los programas sociales con clasificación directa de pobre y extremo pobre.

Este listado incluye 65 comunidades nativas de Rio Santiago, El Cenepa, Nieva, en la Provincia de Nieva e Imaza en Bagua.

Tags

Lo último en Amazonas

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA