Rolando Rodríguez aceptó haber pagado a sicarios para que cometan el crimen y pidió a las rondas campesinas ser entregado a las autoridades para recibir la sanción que corresponda.
El profesor Rolando Rodríguez Salazar, de 26 años, confesó ante las rondas campesinas ser el autor intelectual de un doble crimen en la provincia de Utcubamba, región Amazonas.
Las víctimas del homicidio son los hermanos Laurita y Segundo Soriano Zavaleta, de 16 y 32 años respectivamente. Ellos fueron asesinados por sicarios cerca de la carretera Fernando Belaunde Terry, el pasado 17 de octubre.
Rolando Rodríguez Salazar era el principal sospechoso del crimen y las rondas campesinas lo intervinieron en el poblado de Duelac, en el distrito de Jamalca.
Ahí los ronderos lo llevaron a un descampado y delante de la población lo interrogaron. El docente aceptó delante de los vecinos del lugar, y de sus padres, haber pagado cinco mil soles, a sicarios para que maten a su pareja.
“La verdad estoy muy arrepentido, es algo irreversible. Tener que asesinar a una persona no es una salida. Pido que me entreguen a las autoridades para recibir mi sanción”, dijo.
Según la confesión de Rolando Rodríguez, tomó esa decisión porque no aceptó el término de la relación sentimental y las continuas discusiones.
Su exconviviente fue su alumna en el colegio donde enseñaba, contó que tuvieron un bebé cuando la víctima cursaba el cuarto grado de secundaria. Sin embargo, el recién nacido falleció días después.
Comparte esta noticia