Familiares de víctima
Familiares de joven madre piden justicia y la tenencia del menor de dos años que quedó en la orfandad. | Fuente: RPP

Los familiares de Karina Mendoza Ríos, asesinada en Arequipa, por el padre de su hijo, el último fin de semana, piden la tenencia legal del menor de 2 años quien fue testigo del crimen.

Angélica Mendoza, hermana de la víctima, pidió a través de RPP Noticias el apoyo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ya que están a la espera del traslado de los restos de la madre de 32 años.

Además, pidió celeridad en la investigación, pues según consultaron con la Policía de Huancayo, Ambrosio Henry Yallerco Samata, quien permanece detenido en Camaná (Arequipa), acusado del delito de feminicidio, tiene antecedentes por este mismo delito.

En tanto, familiares velan la ropa de Karina Mendoza en su vivienda ubicada en el sector de Auray, en el distrito de Chilca, de la provincia de Huancayo.

Ellos recuerdan a Karina, quien es la penúltima de seis hermanos, como una mujer emprendedora. Karina terminó la carrera de enfermería, pero hace cinco años decidió salir de Huancayo.

El último sábado fue asesinada por su expareja, Ambrosio Henry Yallerco Samata, de 38 años, en el asentamiento humano San Jorge, del distrito de Samuel Pasto, provincia arequipeña de Camaná.  

Las primeras investigaciones, indican que ese día se negó a retomar la relación con su expareja debido a las constantes agresiones de la cual era víctima.