En tanto, otros tres menores fueron hospitalizados. El trágico hecho ocurrió en la comunidad nativa Kusu Numpatkaim, en el distrito de El Cenepa, en la provincia de Condorcanqui.
Tres niños de la etnia awajún murieron y otros tres reciben atención médica tras consumir huevos de sapo, que confundieron con huevos de rana, que son comestibles.
El trágico hecho ocurrió en la comunidad nativa Kusu Numpatkaim, en el distrito de El Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.
El corresponsal de RPP Noticias en la zona informó los menores que sobrevivieron permanecen internados en la posta médica de Kusu Numpatkaim.
Error fatal
Román Saavedra, del equipo de apoyo para las emergencias en la zona, detalló que los menores habían salido a recorrer las pozas de agua ubicadas en sus parcelas de plátano, donde es costumbre buscar huevitos de rana para consumir.
Lamentablemente, los niños se confundieron y terminaron consumiendo huevos de una especie de sapo presuntamente venenoso.
Los menores fallecidos, cuyas edades oscilan entre 9 y 10 años, son velados en la comunidad Kusu Numpatkaim, que ha organizado una colecta para apoyar a los deudos.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia